Solitario es el juego de cartas perfecto para relajarse y agudizar la mente durante un breve descanso o al final de un día aburrido. También es ideal para aquellos que buscan matar el tiempo mientras almuerzan, van al trabajo o hacen cola.Son millones las personas que llevan décadas jugando al Solitario clásico a diario por todo el mundo. ¡Lo único que necesitas para unirte a ellos es tu ordenador de sobremesa, portátil o móvil y algo de tiempo libre!
Cómo jugar al Solitario
Objetivo del Solitario
Según las reglas, el Solitario se juega con una baraja estándar de 52 cartas. El objetivo del juego es despejar todas las cartas de la mesa llevándolas a las cuatro pilas base en orden ascendente y separadas por palo. El rey es la carta más alta del juego, mientras que el as es la más baja.¿Quieres saber cómo jugar al Solitario? Veamos las reglas y el modo de juego del Solitario.
Para aprender las reglas del Solitario y empezar a jugar, tienes que conocer los conceptos y términos básicos: bases, tablero, mazo y descartes.
-
Las bases son las cuatro pilas de la parte superior que debes formar para ganar la partida. Las cartas se tienen que apilar en orden ascendente y según el palo, desde el as hasta el rey.
-
El tablero es donde tiene lugar la parte más importante. Se compone de siete pilas de cartas. Al comienzo de cualquier partida de Solitario clásico, la primera pila tiene solo una carta bocarriba, la segunda pila tiene una carta bocabajo en la parte inferior y una carta bocarriba en la parte superior, y así sucesivamente. La séptima pila tiene seis cartas bocabajo y una carta bocarriba en la parte superior.
-
El mazo es una pila de cartas que los jugadores pueden usar para introducir más cartas en la partida cuando no hay buenos movimientos en el tablero.
-
Los descartes son una pila de cartas que se han sacado del mazo, pero que no se pueden jugar en ese momento.
Reglas del Solitario
Al comienzo de la partida, tienes que empezar a crear secuencias entre las siete pilas del tablero. Solo puedes apilar cartas en orden descendente (rey, reina, jota, 10, etc.), alternando los colores de los palos (por ejemplo, rojo, negro, rojo, negro, etc.). Las secuencias se pueden mover de una pila a otra. Siempre se puede comenzar a construir una secuencia desde cualquier carta, no tiene por qué ser un rey.
Cuando mueves una carta bocarriba de una pila, la siguiente carta bocabajo se voltea bocarriba. Así es como descubres las cartas del tablero mientras juegas al Solitario. Una vez que cualquiera de las siete pilas del tablero se quede vacía, puedes colocar un rey o una secuencia que comience con un rey (y solo un rey) en el hueco libre. Solo puedes moverte por las cartas o secuencias superiores bocarriba.
Si no quedan movimientos posibles en el tablero, siempre puedes introducir nuevas cartas utilizando el mazo.
Puedes elegir cómo robar cartas del mazo. Es más fácil jugar en un modo en el que puedas sacar las cartas de una en una clásico, o puedes intentar complicar la partida sacando tres cartas a la vez triple.
Una partida de Solitario se gana una vez que todas las cartas están en sus bases en el orden correcto y ordenadas por palos.
Estrategias del Solitario
Cuando hayas leído las reglas básicas y sepas jugar al Solitario, podrás aprender las estrategias populares.
- Siempre que estén desbloqueados y disponibles, mueve los ases a las bases.
- Para mantener las opciones, intenta no mover otras cartas a las bases demasiado rápido. Pueden ayudarte a crear secuencias y descubrir o desbloquear más cartas del tablero.
- Primero céntrate en descubrir las cartas de las pilas más grandes del tablero. Eso te dará más oportunidades en momentos posteriores.
- Por lo general, intenta no introducir nuevas cartas en la partida cuando tengas movimientos disponibles en el tablero.
- Antes de comenzar la partida, puede ser buena idea exponer la primera carta del mazo. Eso podría permitirte hacer mejores movimientos al comienzo de la partida.
- ¡No te rindas! Algunas partidas pueden parecer imposibles, pero en realidad se pueden ganar. Por ejemplo, siempre puedes traer cartas de la parte superior de las bases al tablero.
Ahora que conocemos las reglas y estrategias básicas del Solitario, comienza a jugar este clásico juego de cartas. Diviértete y no te frustres si no ganas la primera vez. ¡Domina las estrategias, usa la paciencia, mejora tus habilidades y domina el Solitario!