¿Alguna vez has probado a jugar al Solitario con cartas de verdad o tienes curiosidad por saber cómo se prepara el juego? Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, es importante saber cómo preparar la partida correctamente para poder disfrutar del juego. En esta guía paso a paso te explicaremos cómo se hace, para que puedas empezar a jugar y a disfrutar de la experiencia.
Mezcla las cartas
Para empezar, coge una baraja estándar y quítale las instrucciones y los comodines para quedarte con 52 cartas. Asegúrate de que estén bien mezcladas y desordenadas.
Paso 1: Prepara el tablero
1. Ahora que la baraja está lista, es hora de preparar el tablero para la partida de Solitario. Empieza por colocar la primera carta boca arriba a la izquierda. Después, coloca seis cartas más boca abajo y en fila a la derecha de la primera carta.
2. Sáltate la primera columna y coloca seis cartas. Pon la primera boca arriba en el segundo montón y luego, coloca una carta boca abajo en cada montón hacia la derecha.
3. Coloca cinco cartas empezando por el tercer montón. Pon la primera boca arriba y las otras cuatro boca abajo en cada uno de los montones hacia la derecha.
4. Desde el cuarto montón, coloca cuatro cartas. Pon la primera boca arriba en el cuarto montón y las tres restantes boca abajo, una por cada montón hacia la derecha.
5. Sáltate los cuatro primeros montones y coloca tres cartas. La primera debe ir boca arriba en el quinto montón y, las otras dos, boca abajo en cada uno de los montones restantes hacia la derecha.
6. En la sexta pila, coloca una carta boca arriba y luego, pon otra carta boca abajo en la siguiente pila de la derecha.
7. Coloca la última carta boca arriba en la pila final. De esta forma, tendrás siete montones con una carta boca arriba en cada uno.
Paso 2: Prepara el mazo
Una vez listo el tablero, pon las cartas restantes boca abajo. Este montón será el mazo, que te permitirá coger cartas durante la partida. Si quieres, puedes mezclar las cartas del mazo de nuevo para que estén aún más desordenadas.
Paso 3: Prepara los descartes
Reserva espacio al lado del mazo para poner los descartes, que sirven para colocar las cartas que cojas del mazo pero que no se puedan utilizar de momento.
Paso 4: Haz espacio para las bases
En una de las esquinas superiores, debes dejar espacio para las cuatro bases, una por cada palo (corazones, diamantes, tréboles y picas). Es ahí donde tendrás que poner las cartas para ganar la partida.
¡Buen trabajo! Has preparado la partida y ya puedes disfrutar de este divertido juego de cartas. El tablero, el mazo y los descartes están listos, ¡empieza la partida de Solitario! Practica para mejorar y descubrir nuevas estrategias, disfruta del desafío y siente el placer de ganar la partida.