Selecciona el modo de juego
El progreso actual se perderá
Lee sobre el modo de voltear en las Reglas
Lee sobre los palos en las Reglas
Lee sobre Carta Blanca en las Reglas

Cómo preparar una partida de Solitario Spider: Guía paso a paso

Cómo preparar una partida de Solitario Spider - Guía en Solitaire.net

El Solitario Spider se conoce como un juego de cartas para entrenar el cerebro ya que es desafiante a la vez que estratégico. Si quieres ejercitar el cerebro y poner a prueba tus habilidades con las cartas, el Solitario Spider es idóneo y te ayudará a alcanzar tu objetivo. En esta guía, te enseñaremos a preparar las tres versiones del Solitario Spider: de 1 palo, de 2 y de 4. La forma de preparar la partida es muy similar en todas las versiones, pero cada una de ellas tiene cierta complejidad y requiere distintos niveles de habilidad. Aprenderás a colocar las cartas en el tablero y descubrirás cuántas cartas necesitas en cada pila para jugar una partida de Solitario Spider. ¡Comencemos!

Preparación del Solitario Spider de 1 palo

Paso 1: Prepara el tablero

Si te acabas de iniciar en el Solitario Spider o si prefieres una experiencia más tranquila, el Solitario Spider de 1 palo es la opción perfecta. Primero, mezcla una baraja de 104 cartas. Puede parecer que solo necesites dos barajas estándar sin comodines, pero no es así. El caso es que, para jugar al Solitario Spider de 1 palo, todas las cartas deben ser del mismo palo (normalmente de picas). Es decir, necesitas tener ocho cartas de cada rango y del mismo palo: ocho ases de picas, ocho reyes de picas, ocho reinas de picas, etc.

Empieza por colocar las cartas en el tablero. Tienes que crear diez pilas de cartas y ponerlas en una fila horizontal. Coloca una carta boca abajo en cada pila primero.

spider solitaire set up

Sigue colocando las cartas boca abajo hasta que haya seis cartas en las cuatro primeras columnas desde la izquierda y cinco cartas en las seis columnas restantes.

spider solitaire set up

Gira la primera carta de cada columna para que quede boca arriba. Con esto, el tablero estará listo.

spider solitaire set up

Paso 2: Prepara el mazo

Las cartas que sobren formarán el mazo y se colocarán boca abajo en el espacio sobre el tablero. Durante la partida, podrás coger cartas del mazo cuando no sea posible hacer ningún otro movimiento, pero ten cuidado, porque si lo usas, se añadirá una carta aleatoria a cada columna del tablero.

spider solitaire set up

Paso 3: Haz espacio para las bases

Deja algo de espacio en una de las esquinas superiores, ya que será ahí donde irán las ocho bases en las que debes colocar las secuencias completas para ganar. Cuando hayas creado una secuencia desde el rey hasta el as, colócala en el espacio sobre el tablero.

spider solitaire set up

¡Enhorabuena! Ya tienes todo listo para jugar al Solitario Spider de 1 palo.

Preparación del Solitario Spider de 2 palos

Para aquellos que prefieran un juego más desafiante, el Solitario Spider de 2 palos ofrece un nivel superior de dificultad. En esta versión se usan dos palos, normalmente picas y corazones. La forma de preparar la partida es muy similar a las otras versiones, pero necesitas 52 cartas de cada palo, de tal forma que haya cuatro cartas de cada rango en cada palo. Por ejemplo, debe haber cuatro reyes de picas y cuatro de corazones, cuatro reinas de picas y cuatro de corazones, cuatro jotas de picas y cuatro de corazones, etc.

Para preparar una partida de Solitario Spider de 2 palos, coloca las cartas del mismo modo que en la versión de un palo, usando el mismo número de cartas y la misma disposición. Las primeras pilas desde la izquierda deben tener seis cartas, y las del final, cinco. La primera carta de cada pila debe estar boca arriba. Si necesitas ayuda, consulta cómo se prepara la partida en la versión de un palo.

spider solitaire set up

Preparación del Solitario Spider de 4 palos

Para aquellas personas más atrevidas y con experiencia, el Solitario Spider de 4 palos es el reto definitivo. Prepárate para un ejercicio mental intenso y una oportunidad de demostrar tus habilidades. ¡Asegúrate de tener tiempo suficiente para completar la partida!

En el Solitario Spider de 4 palos se usan todos los palos, así que solo necesitarás dos barajas estándar sin comodines, es decir, 104 cartas en total. Habrá dos cartas por cada rango y palo: dos reyes, dos reinas, dos jotas, etc. por cada uno de los palos (picas, corazones, diamantes y tréboles). A la hora de preparar la partida, solo tienes que seguir los mismos pasos que en las otras dos versiones.

spider solitaire set up

Ahora ya sabes cómo se prepara una partida de Solitario Spider. Sus distintas versiones ofrecen entretenimiento para todos los públicos, tanto para los amantes del Solitario Spider como para aquellos que solo quieren probar un juego de cartas nuevo. Ponte a prueba, mejora tus estrategias y pásalo bien con este interesante juego de cartas. ¡Recuerda todo lo que has aprendido cuando empieces a jugar y diviértete!